logo_LXIII_legislatura.jpg

San Francisco de Campeche, Cam., sábado 1 de junio del año 2019

Convocatoria para conformar la XIX Legislatura Infantil 2019

 

  • La instalación de la XIX Legislatura Infantil se llevará a cabo el día viernes 5 de julio.

El Congreso del Estado de Campeche convoca a las alumnas y alumnos de 5° y 6° grado de Educación Primaria, de todas las escuelas públicas y particulares del Estado, para que participen en la conformación del XIX Legislatura Infantil 2019.

Precisar que la convocatoria señala que la conformación de la XIX Legislatura Infantil se efectuará en tres etapas: Etapa Escuela, será responsabilidad del Director del Plantel y del Consejo Técnico, la selección del alumno que los representará en la fase de la Zona Escolar; Etapa de Zona Escolar, será responsabilidad de la Supervisión Escolar, quien seleccionará a un alumno que los representará en la siguiente fase; Etapa Estatal, estará a cargo de la Secretaría de Educación, misma que se realizará en el proceso de selección a través de la exposición de un tema en la modalidad de oratoria, relacionado con al análisis de las funciones, organización y trabajos de legislación de los diputados del H. Congreso del Estado de Campeche, ante un jurado calificador que emitirá su fallo al término de todas las participaciones.

Los temas que pueden desarrollar las niñas y niños son: Cuidado del medio ambiente y el uso de energías sustentables; Inclusión laboral para personas con discapacidad; Igualdad de oportunidades; Protección, difusión, aplicabilidad de los derechos de las niñas y los niños; Salud y bienestar y, Calidad en la educación.

Destacar que el procedimiento de selección de la fase estatal se desarrollará de la siguiente manera: exposición del tema en la modalidad de oratoria, con un tiempo mínimo de tres minutos y un máximo cinco; los aspectos a calificar serán el discurso, lenguaje, voz y personalidad.

Las fechas de selección serán: en la Fase Nivel Escuela de manera interna; en la Fase Nivel Zona Escolar tienen de límite hasta el 19 de junio, mientras que la Fase Nivel Estatal se realizará el 4 de julio.

Finalmente recordar que el fallo del jurado calificador será inapelable y se notificará inmediatamente a los participantes. La instalación de la XIX Legislatura Infantil 2019, se llevará a cabo el día viernes 5 de julio.